El Servicio de Cooperación Técnica es la primera empresa estatal en obtener una certificación en el marco del programa Oficina Verde. En este proceso se destaca la labor realizada por su Comité Oficina Verde, principalmente por su coordinación y trabajo permanente de las distintas comisiones creadas para llevar a cabo el programa, sumado al trabajo realizado con las Direcciones Regionales y Gestores de Residuos, siendo este último un rol creado en el marco de la ejecución del programa. Todas estas gestiones han permitido que la institución realice la cuantificación y registros de consumo de papel, agua, electricidad, combustible y residuos generados.
Junto con lo anterior, destaca el trabajo de difusión realizado por la institución, entregando información de los protocolos desarrolladas para mejorar la gestión, de manera sencilla y clara para el resto de los/as funcionarios/as, además de la difusión permanente de buenas prácticas y datos relevantes para la sensibilización de los/as trabajadores/as como por ejemplo campañas con tips para el ahorro de agua y luz en el hogar, correos informativos sobre efemérides ambientales, la creación de un mini sitio de sustentabilidad en la página web institucional, una capacitación en economía circular y un taller teórico-práctico sobre energía y manejo de residuos orgánicos.
Todo esto ha permitido que SERCOTEC obtenga su certificación en nivel intermedio según los requerimientos del programa Oficina Verde.